lunes, 4 de diciembre de 2006

Mirando por la Ventana




La nave espacial Cassini nos envía un espléndido e incomparable paisaje del horizonte de Saturno, que nos recuerda las imágenes de nuestro propio planeta vistas desde una órbita terrestre.

Al igual que la imagen de
Remolinos con sombras, las nubes altas en la parte baja de la escena lanzan sombras hacia el extremo inferior de la imagen.

Este vista se logró desde aproximadamente 44 grados por encima del plano de los anillos.

La imagen fue captada con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini usando un filtro espectral sensible a longitudes de onda de luz infrarroja centrado a 938 nanómetros el 30 de octubre de 2006. Cassini se encontraba entonces a una distancia aproximada de 1.4 millones de kilómetros (900.000 millas) de Saturno y a un ángulo o fase Sol-Saturno-Nave de 150 grados. La escala de la imagen es de 8 kilómetors (5 millas) por píxel.

La misión Cassini – Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini-Huygens para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron diseñados, desarrollados y ensamblados en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado.

Para más información, ver la página de Cassini,
http://saturn.jpl.nasa.gov/ y la página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org/.

Crédito de la imagen: NASA/JPL/Space Science Institute

No hay comentarios.: