domingo, 18 de julio de 2004

Jill Tarter entre los 100 de la Revista TIME

Abril 19, 2004




La lista de los 100 de la revista TIME reconoce a la elite del mundo en negocios, arte, política, ciencia y otros campos, hombres y mujeres que han triunfado gracias a una combinación de inteligencia, trabajo duro y buena suerte.

”Jill es esa notable persona de la que le cuentas a tus hijos y nietos cuando has tenido el honor de trabajar con ella”.
~David R. Deboer

Todos los que la conocen coincidirían en que la científica Jill Tarter del Instituto SETI tiene una rara cualidad a menudo descrita como “presencia”. Ella ha sido una fuerza impulsora detrás de muchas facetas del Instituto SETI – sus proyectos de SETI y educación, su crecimiento, su dirección – y ha sido a menudo una representante altamente visible de la organización en el país y en el extranjero. Su influencia es extensa, y está construyendo un legado que incluirá un radio telescopio de clase mundial que cambiará la forma en que estos instrumentos se construyen, y una generación de mujeres científicas para quienes ella ha sido un modelo a seguir. Es por eso que la revista TIME seleccionó a Jill Tarter como una de sus 100 personas sobresalientes en el poder e influencia para el año 2004.

La Dra. Tarter ha tocado las vidas de muchas personas en distintas formas. Ha reunido mucho del talento científico que actualmente distingue al Instituto SETI, y varios científicos acreditan a la notoria científica del Instituto SETI para sus trayectorias académicas y de carrera profesional. Aquellos que trabajan junto a Jill están siempre impresionados por su energía, determinación y humanidad.

“He tenido la buena fortuna de trabajar como asistente de Jill Tarter por casi 15 años”, comenta Chris Neller, asistente administrativo ejecutivo de Tarter. “Durante ese tiempo he crecido para conocer y apreciar a Jill por la verdaderamente extraordinaria persona que ella es. Jill es una científica brillante, conferencista y autora. También es instruida, divertida y amable. Jill tiene una tremenda energía y enfoque; estas cualidades le permiten triunfar en muchas áreas. Ha sido y seguirá siendo retador, entretenido y más que nada, nunca aburrido trabajar con Jill”.


Fuente: Instituto SETI

Traducción: María Luisa Hernández Castro

Artículo completo...